El Ayuntamiento ampliará el paso peatonal bajo el ferrocarril de la calle Móstoles

paso peatonal

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una experiencia piloto que permitirá ampliar el paso peatonal bajo el ferrocarril situado en la calle Móstoles. A partir del 27 de noviembre, se reducirá a un carril el paso de vehículos de forma provisional

El Ayuntamiento de Fuenlabrada llevará a cabo una experiencia piloto para mejorar la accesibilidad bajo el paso peatonal del ferrocarril en la calle Móstoles. Esta iniciativa comenzará el 27 de noviembre y consistirá en reducir a un carril la circulación de vehículos en la zona, que estará regulada por semáforos para dar paso alternativamente en uno u otro sentido. El objetivo de esta prueba es evaluar su impacto y, si los resultados son positivos, se ampliará el espacio peatonal bajo el paso subterráneo.

Además, como parte de esta experiencia, se modificará el sentido de circulación en un tramo de la calle Pelayos, entre las calles Móstoles y Húmera.

«Con esta medida, queremos fomentar y mejorar el tránsito peatonal de este punto tan importante para la ciudad que es utilizado por muchas personas en su día a día y que es objeto de eventos puntales que reúnen gran cantidad de público. Todo ello dentro del respeto al uso responsable del vehículo privado y a los intereses de las actividades económicas de la zona”, ha afirmado la concejala Ana María Pérez, responsable Área Desarrollo Sostenible de la Ciudad.

La experiencia piloto se enmarca en los esfuerzos del Ayuntamiento de Fuenlabrada por hacer de la ciudad un lugar más inclusivo, seguro y resiliente, y está alineada con los objetivos del «Plan de Movilidad Urbana Sostenible Distrito Centro (2019)» de Fuenlabrada.