Fuenlabrada aprueba sus presupuestos de 2023

presupuestos fuenlabrada

Los presupuestos de la ciudad en 2023 alcanzarán los 217 millones de euros, destinados para inversión social y productiva

Fuenlabrada ha aprobado sus presupuestos para 2023: serán 217 millones de euros los destinados a la inversión social y productiva de la ciudad. Es un incremento del 20% respecto al inicio del mandato en 2019.

Los objetivos principales de este presupuesto, según el Ayuntamiento, son «la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y las familias y el fomento de la igualdad de oportunidades entre las personas, así como la modernización y la transformación de la ciudad».

En relación a la inversión educativa, se destinarán más de 22 millones de euros a hacer frente a las necesidades de personas y familias. Será un 33, 5 % más respecto a 2019. Dentro de esta estrategia municipal, también se han contemplado la atención a las personas mayores, cuya inversión ha crecido hasta los 7 millones de euros, bajo el paraguas de «Ciudad Amiga de las Personas mayores».

El Gobierno municipal destinará en 2023 más de 12 millones de euros, un 27 % más con respecto a 2019, a políticas educativas, siendo su principal prioridad lograr la igualdad de oportunidades. Por este motivo, 3 millones de esta inversión serán destinados directamente a becas y ayudas a a familias.

FuenEnglish también recibirá un incremento presupuestario del 42%, lo que hará que crezca de 500 a 1.000 en su número de alumnos beneficiados. Además, crecerá el programa de ayudas a jóvenes, familias y personas mayores. Se incrementa en un 20% el programa de apoyo a la vivienda para jóvenes de la ciudad. Por otro lado, se incrementará por encima del 10% el presupuesto de Cultura y Deportes.

Además, se diseñará un Plan de Inversiones con cinco objetivos

En cuanto a inversión, Fuenlabrada diseñará un Plan de Inversiones de hasta 96 millones centrado en cinco objetivos: la mejora de espacios públicos educativos, sociales, deportivos y culturales, la regeneración y rehabilitación urbana, la consecución de una ciudad más conectada, con mejores infraestructuras y con una mejor movilidad, la transformación y renovación urbana para una Fuenlabrada más verde y sostenible, y la mejora de los servicios públicos.