Fuenlabrada instalará badenes en el barrio de Loranca

Los badenes se ubicarán en el perímetro de las tres grandes avenidas de la zona: paseo de Loranca, Pablo Iglesias y Madres de Mayo. Se busca, con esto, reducir la velocidad en el barrio

El Ayuntamiento de Fuenlabrada instalará badenes en el barrio de Loranca. Se conoce como «badenes» a los resaltes de asfalto para reducir la velocidad de los vehículos. Estos se ubican dentro de la operación «Calmar el tráfico». Busca reducir la velocidad, especialmente en los perímetros de las grandes avenidas de la zona.

El primero ya se ha instalado en la confluencia de la avenida Pablo Iglesias con la Calle Alegría. En las próximas fechas continuarán las instalaciones en puntos cercanos a colegios, pasos de peatones, o espacios educativos y deportivos.

“Queremos limitar de esta manera en las grandes avenidas de este barrio la velocidad para prevenir la siniestralidad y garantizar mayor seguridad a los peatones”, ha explicado Raquel Pérez, concejala de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores.

Esta decisión es consecuencia del resultado de un estudio de tráfico realizado por la Policía Local y el Área municipal de Infraestructuras y Movilidad. Buscan encontrar soluciones de calmado del tráfico, que además reduzcan el impacto ambiental por contaminación acústica del tránsito de vehículos.