Fuenlabrada celebra la XXVI Media Maratón solidaria en apoyo a las personas con diversidad funcional

La XXVI Media Maratón de Fuenlabrada recaudará fondos para el programa Imparables, que facilita el acceso al deporte para personas con diversidad funcional

El próximo domingo 20 de octubre, Fuenlabrada acoge la XXVI Media Maratón, un evento deportivo con un fuerte carácter solidario, ya que los fondos recaudados se destinarán al programa Imparables, que facilita el acceso al deporte para personas con diversidad funcional. Esta iniciativa busca mejorar la salud, la condición física, la autoestima y la calidad de vida de sus beneficiarios.

Además de la media maratón, se llevará a cabo la XIII edición de la prueba de 10 kilómetros, con ambos recorridos homologados por la Real Federación Española de Atletismo. La salida será conjunta para ambas pruebas, a las 10:00 horas, desde el interior de la Universidad Rey Juan Carlos. La meta estará situada en la pista de atletismo ‘Raúl González Blanco’, también en el recinto universitario.

El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, subrayó la importancia del carácter solidario de la prueba y el impacto positivo del programa Imparables, que desde 2018 ha permitido a más de cuarenta personas participar en disciplinas como boccia, fútbol-sala, natación, y más.

La participación está limitada a 900 corredores, y no se admitirán inscripciones el mismo día de la carrera. Durante la competición, las calles por las que transcurre el circuito, que pasa por los barrios de Loranca, Nuevo Versalles, Vivero, Hospital y Universidad, permanecerán cerradas al tráfico entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Para garantizar la seguridad, más de 60 personas, entre agentes de Policía Local, Protección Civil y voluntarios, trabajarán en la organización y control del evento.

Esta maratón no solo promueve el deporte, sino que también refuerza el compromiso de Fuenlabrada con la inclusión social y el apoyo a las personas con diversidad funcional.