Es el segundo año consecutivo que Fuenlabrada es la ciudad «más segura» y se coloca con la tasa de criminalidad más baja: registró 35,33 delitos por cada 1.000 habitantes, la mitad de la tasa de la ciudad de Madrid
Fuenlabrada fue, el pasado 2021, la ciudad superior a 100.000 habitantes más segura de la Comunidad de Madrid. Esto afirman los datos aportados por el Ministerio del Interior. Fue la ciudad que registró una menor tasa de delitos por cada mil habitantes: 35,33.
Es el segundo año consecutivo en el que Fuenlabrada se hace con los mejores datos, posicionándola en primer lugar en cuanto a seguridad entre las grandes ciudades de la región. Tras ella, se encuentran otras ciudades como Móstoles, Torrejón, Alcobendas o Alcorcón.
“Como hemos repetido en innumerables ocasiones, Fuenlabrada es una ciudad segura y así lo demuestran los datos que dejan claro que somos una ciudad en la que destaca la capacidad de convivencia y en la que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hacen además una labor magnífica de prevención y lucha contra el delito”, ha declarado Raquel Carvajal, concejala de Seguridad Ciudadana y Convivencia.