Más de medio centenar de familiares de enfermos de alzheimer han celebrado hoy el Día Mundial contra esta enfermedad con una marcha a pie que ha finalizado en la Plaza de la Constitución con una suelta de globos.
La asociación de afectados y familiares AFAMSO con sede en Fuenlabrada, ha sido la organizadora de la acción que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.
La concejala de Bienestar Social Carmen Bonilla se ha sumado a esta iniciativa en la plaza de la Constitución donde ha dirigido unas palabras a los asistentes.
Carmen Bonilla ha recordado que el Ayuntamiento mantienen un convenio de colaboración con la Asociación AFAMSO por el que además de cederles espacios, subvenciona sus actividades dirigidas a prevenir, orientar y ofrecer terapia a enfermos y familiares. Cuentan con un psicólogo, un trabajador social y 2 terapeutas ocupacionales. Al servicio de información y orientación acuden una media de 32 personas al mes, 10 a cada uno de los 6 grupos de psicoestimulación y otras seis personas a cada uno de los seis grupos de autoayuda a familiares y cuidadores.