A través de diferentes programas de empleo, el Consistorio del municipio busca facilitar la reincorporación de las 57 personas al mercado laboral
57 personas desempleadas serán contratadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, dentro de distintos planes de empleo que cuentan con el objetivo de facilitar su reincorporación al mercado laboral.
El primero de los programas, de Activación profesional, ofrece la contratación de 27 personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años para limpieza de edificios con un contrato de ocho meses. Los candidatos deben tener formación o experiencia en el puesto solicitado.
El segundo programa, de Cualificación profesional, se dirige a personas desempleadas de cualquier edad sin experiencia ni formación laboral en el puesto. Ofrece 30 puestos: 15 para auxiliares administrativos y otros 15 para limpiadores de edificios. La duración de estos puestos será de diez meses. Además, se proporcionará el Certificado de profesionalidad relacionado con el trabajo.
Todos estos contratos comenzarán a finales de octubre, aunque la selección se realizará a lo largo del presente mes de septiembre. Aquellas personas interesadas deberán estar inscritos en la Oficina de Empleo de Fuenlabrada y cumplir con los requisitos. Deberán contactar con la Oficina de Empleo. El CIFE se encargará de realizar la selección definitiva con los listados facilitados por la Oficina de Empleo.