Contiene 17 objetivos y ha sido aprobada por Naciones Unidas
El Pleno pedirá la adhesión de Fuenlabrada a la Declaración de la Federación de Municipios y Provincias en favor de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que persigue una sociedad más justa, libre e igualitaria. Esta decisión ha sido aprobada en sesión plenaria por todos los grupos políticos con representación municipal, a excepción de VOX que votó en contra.
La Agenda 2030, aprobada por Naciones Unidas, incluye 17 objetivos para la sostenibilidad de la vida de las personas desde una perspectiva social, cultural, económica y medioambiental y los cinco pilares sobre los que se construye son el planeta, las personas, la paz, la prosperidad y las alianzas.
En favor de la sostenibilidad
La FEMP ha asumido en su Declaración su compromiso político y ético con la Agenda 2030 para convertirla en una prioridad estratégica tanto a nivel nacional como internacional porque el desarrollo de una sociedad más justa debe hacerse en el marco de políticas públicas.
Las corporaciones que se adhieren a esta Declaración se comprometen a trabajar por la consecución de los objetivos de la Agenda mediante la aplicación de políticas públicas en favor de la sostenibilidad, como la economía circular, las políticas de género, la transición ecológica, la salud y la educación, entre otros y, por otro la implicación de la ciudadanía