El dinero se repartirá en tres premios de 10.000, de 5.000 y de 3.000, para los proyectos que queden en primer, segundo y tercer lugar en el certamen, respectivamente. Así mismo, también se otorgarán tres menciones de buenas prácticas a aquellas que puedan destacar y fomentar la igualdad y la conciliación, así como atender a la diversidad funcional o al bienestar y la salud.
Los aspectos que el jurado del certamen tiene en cuenta a la hora de valorar decisiones son la viabilidad del proyecto, el ámbito de la actividad en la que se encuentra y sus necesidades sociales, el carácter innovador y comprometido con la sostenibilidad, la responsabilidad social, la igualdad y la diversidad.
“La actividad emprendedora es una realidad que no ha dejado de ganar peso en nuestra economía en los últimos años y, por ese motivo, es necesario que desde las administraciones, apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que además sean socialmente responsables”, ha comentado el concejal de Formación y Empleo Francisco Paloma.
Además del certamen, el CIFE convoca para la ocasión el Sello de Calidad “Empresa Amiga de la Familia”. Se trata de ser un reconocimiento público que premia la labor que realizan empresas, entidades e instituciones a favor de la igualdad y conciliación de la vida laboral y personal.
Para otorgar este sello de calidad se tendrán en cuenta la implantación de medidas como la flexibilidad de horarios, el teletrabajo, el banco de horas para asistir al médico o reuniones escolares o aquellas medidas que “son actuaciones que priman la eficiencia en el rendimiento sobre la rigidez de horarios y propicia la motivación y vinculación de los empleados”, ha mencionado el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala.
El plazo de presentación para que los emprendedores puedan exponer sus proyectos empresariales está abierto hasta el 11 de mayo.