El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Educación, destinará más de 105.000 euros para financiar acciones y programas educativos desarrollados por centros escolares y asociaciones de madres y padres de alumnos de la ciudad.
El programa cuenta con ayudas específicas para colegios e institutos, a los que se dedica una partida cercana a los 52.000 euros, a las AMPAs de Fuenlabrada, a las que se destinan 46.000 euros, y para las escuelas infantiles y casas de niños, para las que el programa reserva casi 8.000 euros.
En total, el Ayuntamiento ayudará a la puesta en marcha de un total de 125 proyectos: 53 de ellos desarrollados por colegios e institutos, 61 por asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas, y 11 más que llevarán a cabo escuelas infantiles y casas de niños.
Se trata de programas que contienen actividades deportivas, culturales, lúdicas y que complementan la formación reglada que reciben los alumnos en los tramos educativos de infantil, primaria y secundaria.
Estas ayudas se unen a los más de 2 millones de euros de becas que abarcan desde los 0 años hasta la universidad, así como a otros programas como Fuenbuses y Fuentrenes, Amanecer y Atardecer, o las subvenciones a los colegios para pintar sus edificios.