El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha cedido espacios municipales a los colegios Velázquez y Juan de la Cierva para que los y las escolares puedan desarrollar sin problemas sus programas educativos.
En concreto el Ayuntamiento ha cedido al CEIPSO Velázquez espacios en el Centro Cultural Loranca, donde se ubicarán seis aulas de 5o y 6o de primaria, un recinto cerrado que se utilizará para los periodos de recreo de la comunidad escolar y otro que se usará como sala de profesores.
Por otro lado, el Gobierno municipal ha cedido al colegio Juan de la Cierva una parcela municipal, anexa al centro, que podrá ser utilizada por los niños y niñas para el recreo y actividades físicas, para así propiciar una mayor distancia entre escolares en los periodos de esparcimiento y ofrecer más seguridad.
El alcalde, Javier Ayala, ya dijo antes del inicio del curso escolar que pondría a disposición de los centros educativos todos los espacios municipales disponibles para que la actividad docente pueda llevarse a cabo con la mayor normalidad posible.