Las Fuenbecas, con un valor total de inversión de 1.249.675 euros, buscan ayudar a las familias a reducir costes en la educación de sus hijos
Fuenlabrada, a través del Ayuntamiento, entregará 13.112 Fuenbecas a diferentes estudiantes. Serán de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial. La cantidad total a entregar será de 1.249.675 euros, destinados a «ayudar a las familias en la educación de sus hijos».
A través de la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado la lista definitiva de los últimos 1.026 escolares que recibirán beca municipal. Estos se suman a los 12.086 que ya fueron admitidos en la primera fase. Estos recibieron las ayudas económicas a principios de curso. Las que aún no se habían adjudicado tenían pendiente aportar el certificado de escolarización.
“Fuenlabrada sigue apostando por la igualdad de oportunidades para sus niños, niñas y jóvenes y, en esa línea, estamos reforzando año a año nuestras políticas de apoyo a las familias para la Educación. Esto nos va a permitir entregar cerca de 50.000 becas escolares y más de 4.500 Universiayudas durante la legislatura”, afirma Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada.
Durante el curso, el Ayuntamiento ha aumentado en un 8,5% la cantidad total destinada a las Fuenbecas. Esto, según afirman desde el Consistorio, también ha permitido subir la cuantía en todos los tramos. En algunos, este aumento ha sido de hasta el 25%. Además, los importes máximos de las becas han podido llegar a los 400 euros en el caso de jóvenes con matrícula en Formación Profesional de Grado Superior.