Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno local, que ha aprobado un presupuesto total de 164.700 euros para un total de 48 centros para pintar sus edificios. En concreto, se trata de un total de 34 colegios públicos de Infantil y Primaria, 7 escuelas infantiles municipales, 2 casas de niños, 2 centros de Infantil, Primaria y ESO, 2 centros de Educación Especial y el Centro de Educación Permanente de Adultos.
Las ayudas para pintar sus edificios pasan este año de 3.000 a 3.800 euros en el caso de los colegios, centro de educación especial y centro de adultos, de 1.500 a 1.900 para cada una de las escuelas infantiles y de 1.500 a 1.600 para las casas de niños.
Estas cuantías se destinan tanto a renovar la pintura de las zonas interiores del edificio, paredes, puertas y ventanas, como a las zonas exteriores, tales como pérgolas, vallas o columnas.
“Pintamos la escuela es una más de las apuestas del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la Educación Pública y que van desde las obras de mantenimiento de centros escolares, hasta la concesión y becas y ayudas en todos los niveles educativos, incluida la Universidad”, ha señalado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.
La Junta de Gobierno ha aprobado asimismo una partida cercana a los 90.000 euros para desarrollar durante este curso los programas ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’, encaminados a ayudar a las familias a conciliar las obligaciones familiares con las laborales gracias a la ampliación de los horarios de los centros escolares tanto por las mañanas como por las tardes. Estos programas benefician a alrededor de 1.500 alumnos de Educación Infantil y Primaria.