Fuenlabrada inicia el proceso de actualización de su modelo participativo con la colaboración de la UNED y la sociedad civil

Fuenlabrada da el primer paso en el proceso de actualización y regulación de su modelo participativo, con la colaboración de un grupo impulsor compuesto por responsables políticos, personal técnico municipal, la Cátedra de la UNED, representantes de CLAVES y de la Mesa de la Convivencia

El objetivo principal es modernizar el marco de participación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, estableciendo espacios de interconexión que involucren a la sociedad fuenlabreña en cuestiones de interés general para la ciudad.

La UNED, a través de su Cátedra de Innovación en Servicios Sociales, Dependencia y Participación Ciudadana, guiará el proceso en tres fases: una administrativa, una de análisis y estudio de la realidad, y la última de consulta y exposición pública.

Este enfoque dinámico busca adaptar los mecanismos de participación a las necesidades específicas de Fuenlabrada. El grupo impulsor, compuesto por un equipo multidisciplinar e interdepartamental, trabajará en la adecuación de los mecanismos que rigen la participación en la ciudad, creando un modelo propio. En la primera reunión del grupo, se establecieron las primeras líneas de trabajo para desarrollar durante el programa. La primera teniente de alcalde, Mónica Sebastián, y el concejal de Participación Ciudadana, Javier Bokesa, forman parte de este grupo impulsor.