La ciudad dedicará un total de 2 millones de euros en 3 años a la compra de más de 10.000 tablets y otros dispositivos informáticos para 82 centros escolares
El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará este año casi un millón de euros para mejorar las nuevas tecnologías en los centros educativos de la ciudad. Se trata del programa más ambicioso en esta materia que pone en marcha un ayuntamiento en España.
La principal partida, de 800.000 euros, estará destinada a establecer una línea de subvenciones a los centros escolares de la ciudad, con el objetivo de que estos compren tablets para sus alumnos y alumnas. Esto permitirá la compra de entre 60 y 75 tablets de media por cada uno de los 82 centros públicos y concertados de la ciudad, lo que supondría este año entre 5.000 y 6.000 dispositivos en total.
El programa Fuenconectados se completará con los casi 150.000 euros que se dedicarán a la iniciativa ya puesta en marcha por el Consistorio hace años, y que permite subvencionar a los centros la compra de software o la mejora de sus redes WIFI entre otras cuestiones.
“Nuestro programa de apoyo a la educación pública es la más importante de un municipio en España. Ahora, sumamos a todas las iniciativas que ya veníamos desarrollando un programa pionero que permitirá a nuestras escuelas, colegios e institutos dar un salto tecnológico muy importante que beneficiará en la educación de nuestros chicos y nuestras chicas”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien ha presentado este programa hoy en rueda de prensa junto con el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Isidoro Ortega.
Ayala ha señalado que este esfuerzo por la transformación digital de los centros educativos de la ciudad se mantendrá en los próximos años. De esta manera, en los próximos años se destinarán otros 400.000 euros para la compra de más tablets, al tiempo que se mantendrá la inversión de casi 150.000 euros al año en la iniciativa Fuentic, que permite la compra de software o la inversión en mejoras para las redes inalámbricas de los centros.
“El objetivo es que en lo que queda de legislatura dediquemos casi 2 millones de euros a invertir en nuevas tecnologías para los centros educativos de Fuenlabrada”, ha explicado Ayala.