El Ayuntamiento de Fuenlabrada creará un servicio municipal que «garantice que estos colectivos no se queden atrás» para reducir la brecha digital
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha habilitado un servicio municipal de lucha contra la brecha digital. Está dirigido a usuarios de los servicios sociales. Tiene el objetivo de garantizar el acceso a la tecnología para los colectivos más vulnerables. Esta iniciativa se suma a la ya anunciada para ayudar a los más mayores.
Cuenta con un presupuesto cercano a los 50.000 euros. Estos se destinarán a la realización de talleres rupales y asesorías individuales. Se realizarán en apoyo a los cuatro centros de Servicios Sociales en calle Móstoles, Avenida de la Hispanidad, Loranca y Vivero. Informó de ello Raquel López, concejala de Bienestar Social.
“Durante la pandemia ha quedado patente que una parte de la población, colectivos vulnerables que no están familiarizados con el uso de las herramientas digitales, tiene dificultades en su día a día. Por eso, es nuestra obligación que nadie se quede atrás. Por ello, hemos diseñado talleres de aprendizaje entre estos sectores de la ciudadanía”, ha afirmado el alcalde, Javier Ayala.
Personal especializado en integración social preparados para la labor enseñarán diferentes conceptos a los alumnos. Por ejemplo, el manejo de un smartphone, del correo electrónico, altas en servicios de administración o aplicaciones, o acceso a búsquedas de empleo. Para ello, contarán con dispositivos habilitados para practicar. Este servicio tendrá una duración anual prorrogable.