La manifestación nocturna es uno de los eventos programados en la ciudad por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres
El Consejo Local de la Mujer y el Consejo de la Juventud junto al Ayuntamiento de Fuenlabrada han convocado ha manifestación nocturna para la tarde del pasado viernes, a partir de las 20.00 horas. Bajo el lema «La calle también nos pertenece», reivindica el espacio público como un lugar seguro para las mujeres.
La manifestación nocturna es uno de los eventos que se celebrarán en la ciudad por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebra el 25 de noviembre. La manifestación salió de la Casa de la Mujer en la plaza de España y llegó hasta el Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución. Está abierta a la participación de toda la ciudadanía, cuya participación se ha pedido mediante un llamamiento.
“Invito a toda la ciudadanía a participar en esta marcha que reclama la calle como un lugar seguro para las mujeres, donde el miedo no tenga cabida, donde puedan ir de noche, de día, solas, acompañadas, seguras”, pide Raúl Hernández, concejal de Feminismo.
La protesta la encabezó una pancarta con el lema «La calle también nos pertenece«. La portaron responsables de ambos consejos. Al finalizar el acto, leyeron un manifiesto.