El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una moción que pretende reforzar la implantación de las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la violencia de género, y muestra su rechazo hacia las posiciones políticas que busquen reducir las medidas de protección de las mujeres, aislando a las formaciones que las promuevan de cualquier acuerdo.
A dichas formaciones les presenta los datos sobre mujeres asesinadas desde que se registran los datos, que alcanzan los 976 casos, a lo que se añaden las 150.000 denuncias que se producen al año por maltrato.La moción ha salido adelante finalmente a pesar de las abstenciones del Partido Popular y Ciudadanos.
Otro de sus objetivos es impulsar la aplicación de la Ley de Medidas de Protección Integral así como la Ley de la Comunidad de Madrid, y realizar las modificaciones legales oportunas del Pacto de Estado, para permitir a las administraciones locales llevar a cabo las actuaciones necesarias para la promoción de la igualdad y el rechazo a la violencia. Por último, muestran su apoyo a las movilizaciones que preparan las organizaciones feministas bajo el lema ‘Ni un paso atrás en la igualdad’.