El Pleno de la Corporación municipal, mediante una Declaración Institucional, ha ofrecido el apoyo que sea necesario a las actuaciones coordinadas que puedan favorecer el Plan Especial para la Reconstrucción de la Palma del Gobierno central.
El conjunto de los grupos municipales, a través de una Declaración Institucional, han mostrado su apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y sobre todo a las que han perdido sus viviendas y cultivos bajo la lava. De este modo, Fuenlabrada ofrece apoyo a La Palma.
La Corporación agradece el trabajo que desarrollan los equipos de emergencias, los cuerpos y fuerzas de seguridad y las ONG,s. También al sector sanitario, a los medios de comunicación y a todos los colectivos que trabajan sobre el terreno.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece ayuda y colaboración a los municipios más afectados: Llanos de Aridane y El Paso. Estos siguen demostrando la importancia de las administraciones más cercanas, al igual que el Cabildo Insular de La Palma.
En esta Declaración, el municipio expresa su apoyo también a Málaga por el incendio de Sierra Bermeja y a las personas afectadas por el incendio de Navalacruz en Ávila.
Fuenlabrada se une a otras ciudades de Madrid como Arrollomolinos, Móstoles, Leganés o Getafe en el apoyo a La Palma.