Fuenlabrada ofrece subvenciones de hasta 1.200 euros para ayudar a los jóvenes con gastos energéticos

Estas ayudas, que pueden alcanzar hasta 1.200 euros, están diseñadas para contribuir a cubrir parte de los gastos energéticos, como las facturas de luz y gas

Las subvenciones están dirigidas a la población juvenil con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, con el objetivo de facilitar su independencia económica y evitar la exclusión social. El plazo para solicitar estas ayudas está abierto desde hoy y se extiende hasta el 13 de septiembre. Las solicitudes pueden presentarse de manera online a través del sitio web del Instituto Municipal de Vivienda (IMVF) en sede.imvfuenlabrada.es, o de manera presencial en la sede del IMVF, ubicada en la calle Norte, 11.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, explicó la iniciativa: “Nuestro objetivo es apoyar a un colectivo como el de los jóvenes que tienen grandes dificultades para emanciparse y hacerlo con ayudas que sean compatibles con las ayudas de alquiler que ya puso en marcha el Gobierno de España.”

La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y gestionada por el Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF), tiene un presupuesto total de 600.000 euros. Estas ayudas pueden cubrir hasta un 70% de las facturas de luz y gas, con una cuantía máxima de 1.200 euros, dependiendo del cumplimiento de varios requisitos.

Entre los requisitos para optar a estas ayudas se incluyen no superar los 36.000 euros de renta anual, tener la vivienda alquilada o en propiedad a su nombre, y estar empadronado en la ciudad al menos desde hace tres meses. Además, los solicitantes deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias y fiscales, y no tener ninguna vinculación familiar con el arrendador de la vivienda.