Supone una reducción del 25% respecto al periodo medio de pago a proveedores obtenido en el conjunto de 2020 con el objetivo de proporcionar liquidez a empresas y autónomos en esta situación de crisis
El Ayuntamiento de Fuenlabrada vuelve a situarse entre los grandes municipios de toda España que antes pagan a sus proveedores, con un periodo medio inferior a los 10 días, en concreto 9,66 durante el segundo trimestre del año 2021.
Para dimensionar los datos, basta con señalar que durante el primer trimestre del año, el periodo medio de pago de las corporaciones locales superaba los 66 días, mientras que la Comunidad de Madrid tardaba el doble en pagar a sus proveedores.
Fuenlabrada reduce en el segundo trimestre del año en un 25% el tiempo empleado para pagar sus facturas respecto a 2020. De esta manera, el Ayuntamiento permite acelerar sus pagos y proporcionar cuanto antes liquidez a las empresas y autónomos que le prestan bienes y servicios.
“El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por apoyar y ayudar en lo posible a empresas y autónomos, por ello, hemos puesto especial empeño en reducir el periodo de tiempo que empleamos en pagar a nuestros proveedores intentando que sea el menor posible y aliviar así su liquidez en estos momentos de crisis”, señala el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Manuel Paloma.