Fuenlabrada pone en marcha un plan de empleo que permitirá contratar a 300 personas

Javier Ayala encuentro

La primera fase de este plan se inicia hoy y permitirá contratar a tiempo parcial y durante 6 meses a 100 personas desempleadas para realizar trabajos interés social

El Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará a 300 personas entre el segundo semestre de este año y el primer semestre de 2021 para que realicen trabajos de interés social. Se trata de una de las principales medidas incluidas en el Plan de Reactivación Económica y Protección Social de la ciudad.

“El objetivo es ayudar a paliar los efectos que la crisis sanitaria ha producido entre los ciudadanos de Fuenlabrada más desprotegidos”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien ha añadido que “las personas desempleadas contratadas efectuarán trabajos relacionados directamente con los efectos del COVID-19 en el ámbito de la limpieza y la desinfección, la atención social a personas afectadas por la crisis del COVID-19, el apoyo y seguimiento a personas mayores, o la reactivación económica a través acciones de asesoramiento y apoyo al comercio de proximidad o a las empresas en crisis”.

Este plan de empleo, dirigido a personas desempleadas que estén empadronadas en Fuenlabrada se desarrollará en 3 fases. La primera de ellas se puso en marcha a partir de ayer y permitirá cubrir 100 puestos a tiempo parcial y con una duración de 6 meses.

En total, se contratará a 13 personas para información y auxiliar administrativo, 55 personas de limpieza de espacios interiores, 22 trabajadores de limpieza viaria y 10 operarios y operarias de vehículo para la limpieza de las calles.

Todas aquellas personas interesadas en participar en este plan de empleo deben realizar su inscripción en la Oficina de Empleo de Fuenlabrada a través del correo electrónico [email protected] o de los teléfonos 91 615 31 97 y 91 615 36 20 (en horario de 8.30 a 14.40 horas).

Los y las solicitantes tendrán que indicar que están interesados en la Oferta del Ayuntamiento de Fuenlabrada y señalar el puesto al que optan.

El Plan de Reactivación Económica y Protección Social impulsado por el Gobierno municipal ha sido fruto del trabajo de más de un mes en el que han participado los agentes sociales, el tejido asociativo de la ciudad, los grupos políticos y la Universidad Rey Juan Carlos.

Dicho plan prevé, entre otras cuestiones, una ayuda de 400 euros a alrededor de 2.000 personas autónomas y microempresas de la ciudad, una potente inversión en la mejora de la movilidad y la recuperación del espacio público, la ampliación de los espacios de terrazas y la reducción de tasas, y otras medidas relacionadas con el refuerzo a las ayudas a las familias, la infancia y los mayores.