Fuenlabrada, premiada al no registrar víctimas mortales por accidentes de tráfico el pasado año

fuenlabrada

La ciudad de Fuenlabrada recibe el reconocimiento ‘Visión Zero Municipal’ por cuarta vez. «Es el resultado de las sucesivas campañas de prevención y concienciación», ha afirmado Raquel López al recoger el galardón

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido galardonado con el Premio ‘Visión Zero Municipal’ por no haber registrado ninguna víctima mortal a causa de accidentes de tráfico en las vías urbanas durante el año 2022. El premio es otorgado por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente, y reconoce la labor de los ayuntamientos españoles de más de 100,000 habitantes que logran evitar fallecimientos relacionados con la circulación vial.

Fuenlabrada ya había recibido este reconocimiento en los años 2016, 2017 y 2020, y cada año figura entre los municipios con menor siniestralidad mortal en España. Este logro refleja el esfuerzo y el compromiso del Ayuntamiento en la promoción de la seguridad vial y la prevención de accidentes.

La concejala de Derechos de Ciudadanía, Raquel López, ha recogido el galardón: «Este es el resultado del esfuerzo y el empeño puesto en las sucesivas campañas de prevención y concienciación que realizamos desde el Ayuntamiento para conseguir que nuestras calles y calzadas sean más seguras para los conductores y peatones«, declaró.

La Policía Local de Fuenlabrada lleva a cabo regularmente campañas de control de velocidad, uso de sistemas de retención y cinturón de seguridad, uso del casco, alcoholemia y otras sustancias. Además, se realizan talleres de formación y concienciación dirigidos a diferentes grupos de la población, especialmente a la tercera edad, la infancia y la juventud.

El municipio también ha implementado medidas de infraestructura urbana para mejorar la seguridad en las calles y vías, como reductores de velocidad, pasos de peatones elevados, ensanchamiento de calles en cruces y esquinas para mejorar la visibilidad, elementos luminosos y acústicos, y rutas seguras, entre otras. Estos esfuerzos combinados han contribuido a la reducción de accidentes mortales en la ciudad.