El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha confirmado la reurbanización del centro municipal Los Arcos garantizando la accesibilidad, la movilidad peatonal y la variedad de elementos naturales.
El Proyecto de ciudad Distrito Centro de Fuenlabrada da un paso más con la mejora del entorno del centro municipal Los Arcos. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha confirmado esta mañana el inicio del proyecto que tiene como objetivo «la recuperación y promoción del centro urbano como referencia social y motor económico de la ciudad».
La actuación, aprobada por la Junta de Gobierno Local, contará con un presupuesto de más de 770.000 euros. Asimismo, la reurbanización incluirá trabajos en las calles Norte, Poniente y Lechuga, así como Plaza de Poniente. Como principal novedad, se instalará una nueva isla soterrada de recogida de residuos sólidos urbanos. Todo ello con el fin de mejorar el ambiente local, así como de impulsar la regeneración y promoción de la zona.
Según ha explicado la concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Distrito Centro y Mayores, Ana María Pérez Santiago, estas actuaciones lograrán un incremento en «la sostenibilidad ambiental, social y económica de Los Arcos”. Estas actuaciones se unen a los trabajos financiados con fondos europeos a través del proyecto MILMA que contaron con un presupuesto de 600.000 euros el año pasado.