Fuenlabrada amplía el riego de zonas verdes con agua regenerada

pago a proveedores ayuntamiento fuenlabrada
Ayuntamiento de Fuenlabrada

El agua regenerada alcanzará una superficie de 90.000 metros cuadrados, para economizar el 50% en la factura económica del agua y un 45% del consumo

Fuenlabrada ha puesto en marcha la ejecución de 13 proyectos centrados en la implantación de agua regenerada para el riego de zonas verdes en la ciudad. Estas obras se prolongarán durante los 4 próximos meses y afectan a una superficie de 90.000 metros cuadrados de parques, medianas de vías circulatorias y zonas comunes en comunidades de vecinos. Se ha puesto en marcha junto al Canal de Isabel II. Las actuaciones supondrán un ahorro del 45% en el consumo de agua. Además, su implantación permitirá economizar un 50% el total de la factura económica.

Antonio González Moldes, concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, ha explicado que «entre los beneficios más importantes del uso del agua regenerada para el riego se encuentra la reutilización, promoviendo así la economía circular y la sostenibilidad”.

Además, afirma que «la ejecución de estos proyectos permitirá además reducir el gasto innecesario de agua potable y disfrutar de la garantía de suministro, incluso en época de sequía«. Algunos de los lugares en los que se llevarán a cabo estas actuaciones a lo largo de los próximos 4 meses son el parque de la Solidaridad, paseo de Setúbal, avenida de los Andes y calle Colombia.

Con estas obras se amplía la implantación de agua regenerada en la ciudad ya que hay diferentes parques y zonas verdes municipales donde ya existe desde hace años. La intención, promete el Ayuntamiento, es seguir avanzando hasta cubrir la totalidad de la superficie del suelo con el riego mediante agua regenerada.