El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha trasladado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, su disposición a «adquirir test rápidos de diagnóstico de la COVID-19 con el fin de que se hagan estas pruebas a los vecinos».
En una carta, Ayala ofrece a las autoridades regionales que el Ayuntamiento se haga cargo de la adquisición de estos test para que «se hagan bajo supervisión del Servicio Madrileño de Salud y en los centros de atención primaria de la ciudad, siempre y cuando el Gobierno regional considere oportuno hacer pruebas a toda la población».
«Creo que la colaboración entre administraciones es ahora más fundamental que nunca a la hora de recorrer este camino de la forma más segura posible para nuestros vecinos y vecinas», ha señalado el regidor socialista en un comunicado, donde insiste en ofrecer su colaboración a las autoridades regionales.
En la carta enviada a ambos responsables, Ayala apela al objetivo que tanto el Gobierno regional como el municipal «comparten de cumplir cuanto antes las condiciones sanitarias necesarias para alcanzar la Fase 1 de la desescalada», por lo que
«Estamos dispuestos a colaborar en todo lo necesario desde la lealtad institucional que siempre ha caracterizado a Fuenlabrada. Es momento de unir y no de dividir. Para ello, la Comunidad de Madrid siempre va a encontrar la colaboración del Gobierno de Fuenlabrada», concluye la carta enviada por el alcalde socialista.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha convertido de esta manera en el primer municipio que propone esta medida de colaboración con la comunidad autónoma para el desarrollo de test de diagnóstico de la COVID-19 a su población.
Fuente: © EFE 2020