Los trabajos permitirán una mejor visibilidad del interior del parque desde el exterior e incluyen la reparación de caminos y el cambio de mobiliario
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha comenzado a sustituir el vallado perimetral del Parque del Olivar por un cerramiento que permitirá una mayor visibilidad del interior de este espacio verde que tiene una extensión de 72.000 metros cuadrados y alberga más de medio millar de olivos centenarios. En total, se cambiará 1 kilómetro de vallado, que es la longitud perimetral de esta zona verde.
Como consecuencia de la tormenta Filomena, el cerramiento, una sencilla valla de torsión, sufrió desperfectos, por lo que el Ayuntamiento está sustituyéndola por un cerramiento de barrotes de acero verticales mucho más moderno y estético que proporcionará además, mayor sensación de seguridad al permitir mayor visibilidad.
También se van a reparar los caminos de tierra que discurren por el interior del parque y se va a proceder a reemplazar los bancos por otros nuevos fabricados, a partir de plástico reciclado, con un material técnico más duradero .