A través de una moción, la Corporación municipal ha protestado ante «la ola de censura cultural que se está viviendo en muchas ciudades»
La Corporación fuenlabreña, en el Pleno celebrado esta mañana, ha expresado su rechazo a la «ola de censura cultural que se está viviendo en muchos municipios, así como la discriminación o exclusión por razones partidistas». También ha querido «manifestar su defensa de la libertad creativa y el compromiso con los colectivos artísticos, garantizando la neutralidad de las instituciones públicas». La moción ha contado con los votos a favor de PSOE y Más Madrid. PP y VOX votaron en contra.
En el documento aprobado se expresa el compromiso del Ayuntamiento de Fuenlabrada con la cultura a través de recursos y acciones y se exige a la Comunidad de Madrid «mayor corresponsabilidad mediante el reflejo de partidas en sus presupuestos que se destinen a la promoción de la cultura en todos los municipios de la región».
También se le solicita un compromiso con la libertad de expresión, destinado a impedir que «determinados profesionales puedan verse excluidos de sus programaciones por razones ideológicas».
El Ayuntamiento de Fuenlabrada se suma, con esta moción, a una reivindicación ya expresada previamente por instituciones como la SGAE -Sociedad General de Autores-, la Unión de Actores y Actrices, el Gran Teatro del Liceo o la Unión de Músicos, además de personalidades del mundo artístico que se han manifestado en este sentido.
Esta moción llega, según se explica desde el Ayuntamiento, «tras las actuaciones que se han llevado a cabo en distintos puntos de España de censura cultural tras las elecciones municipales del 28M y la conformación de gobiernos municipales PP-VOX».