La candidata popular, con esta auditoría, busca conocer «la realidad laboral del Ayuntamiento». También ha mencionado que eliminará «las empresas públicas que no sean necesarias y que reducirá el número de asesores y directivos»
Noelia Núñez, portavoz del Partido Popular en Fuenlabrada y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones, se ha manifestado en contra de la contratación de familiares directos en el Ayuntamiento, a la vez que ha pedido transparencia, y la puesta en marcha de una auditoría laboral externa para conocer «la realidad laboral del Ayuntamiento«.
«Hace algún tiempo, le pedí a los concejales del Partido Socialista de Fuenlabrada que levantaran la mano aquellos que no tenían un familiar trabajando en el ayuntamiento. Ninguno se atrevió a hacerlo, y es que casi medio siglo de socialismo en nuestra ciudad ha hecho que se piensen que la ciudad les pertenece. A partir del 28 de mayo, desde el Partido Popular de Fuenlabrada vamos a romper con estas malas prácticas».
Además de la mencionada auditoría, Núñez ha insistido en «eliminar aquellas empresas públicas que no sean necesarias«. Ha afirmado que reducirá el número de asesores y de personal directivo, afirmando que, de esta forma, defiende que «el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los ciudadanos».
«Desde el PP de fuenlabrada nos comprometemos, por escrito, y así lo hemos firmado, a la no contratación en el Ayuntamiento de familiares directos», ha afirmado, mientras le ha pedido al alcalde, Javier Ayala, que haga lo mismo. «Queremos transparencia, queremos que para trabajar en el Ayuntamiento de nuestra ciudad primen el esfuerzo, el mérito y la capacidad», ha concluido.