Pintura, escultura y murales del Colectivo de Artistas del Sur (CAS) podrán encontrarse en la Sala Polivalente del CEART hasta febrero
El Colectivo de Artistas del Sur (CAS) presenta a partir de este viernes «Cuando el arte impugna lo Real», la que definen como «una de sus exposiciones más introspectivas«. Estará disponible en la sala polivalente del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) hasta el 12 de febrero.
La muestra, ‘site specific’, se ha hecho para la ocasión, y no se podrá visitar en ningún otro lugar ni situación. Se ha concebido como una «expresión artística fugaz en el tiempo, sin permanencia como objeto artístico».
Treinta piezas integran la exposición: murales, esculturas y pinturas con «la lucha antisistema como tema en común; el arte por el arte, con el significado que cada espectador quiera dar a cada una de las obras» explica Mónica Sebastián, concejala de Cultura.

Con esta muestra, el grupo de artistas del CAS busca reivindicar el derecho de toda obra artística a «no ser explicada en términos de relación de poder, sino a través del vínculo que se establece entre el trabajo y la persona que lo observa, además de la interacción entre el público y la obra a través de la reflexión».
El Colectivo de Artistas del Sur (CAS) es un grupo dedicado a la indagación, la gestión y la producción cultural desde el 1999. El grupo apuesta por «una relación creativa y crítica que se expande hacia un desarrollo cultural alternativo a los dogmas imperantes». Además, trabajan desde una plataforma de interacción y su obra se entiende como «posibilidad de construcción, no solamente artística, sino también social».