Fuenlabrada crea un directorio de comercios de barrio que ofrecen servicio a domicilio

comercio de barrio

Está compuesto por establecimientos de alimentación y productos esenciales

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado un directorio de comercios de barrio que ofrecen servicio a domicilio. Facilitan así la compra a las personas consideradas de riesgo, a las de avanzada edad y a cualquier vecino o vecina que quiera protegerse de una manera más segura del COVID-19.

La iniciativa está encuadrada en la campaña «Compramos en el barrio». Pone de relieve los comercios de barrio y los beneficios que supone para la economía local realizar las compras en estos establecimientos.

Este primer directorio de empresas está compuesto por comercios de alimentación y productos esenciales y podrá descargarse a través de la página oficial del CIFE .

Asimismo, se espera que en las próximas semanas más comercios de alimentación y bienes de primera necesidad se sumen a esta iniciativa. Podrán adherirse a ella poniéndose en contacto con la Concejalía de Comercio a través del correo electrónico comercio@ayto-fuenlabrada.es o a través del teléfono 679 472 192.

Desde la Concejalía de Comercio, también se ha elaborado una guía con recomendaciones básicas a seguir por parte de la empresa y el/la cliente a la hora de recoger el pedido. El objetivo es evitar, en la medida de lo posible el contacto, promoviendo las medidas de protección a las que ya ha apuntado el Ministerio de Sanidad. Entre estas medidas se encuentran el uso de guantes desechables por parte de la persona encargada del reparto y del/la cliente, respetar la distancia de seguridad, evitar el pago en metálico o hacer uso de desinfectante de manos.