Tres nuevas exposiciones pictóricas en el CEART de Fuenlabrada

Un fin de semana cultural en Fuenlabrada

En Fuenlabrada cuentan con un apartado dedicado a colectivos locales y a artistas no muy conocidos. Dentro de éste, se realizan concursos para exponer en el centro de Arte Tomás y Valiente.

El colectivo local de pintores Las Artes, expone hasta el 24 de abril ‘La Música’, una muestra que tiene como hilo conductor este sonoro arte. La música trasmite sensaciones que el ser humano es capaz de plasmar en imágenes gracias a su mente creadora y sensible. Este grupo está compuesto por: Maite Álvarez, María José Cordera, Mar Díaz, Mar Leiva, Pilar de Los Arcos, Amparo Merino, María Jesús Merino y Dolores Pino.

Isabel Pueyo expone estos días su muestra pintoresca: ‘Paisajes en la memoria’. Una colección formada por 15 piezas pintadas sobre tela. Ésta diplomada en magisterio y experta en imagen, ha colaborado con el departamento pedagógico del Centro de Arte Reina Sofía. Llevo a cabo esta obra con el objetivo de trasmitir lo que siente al ponerse delante del lienzo en blanco con la misma mirada de un niño que busca en sus recuerdos, aquello que le invitamos a pintar. En otras palabras, pintar lo que se recuerda, pintar lo que se sabe de memoria por haberlo vivido.

En la sala C Roja, Gianfranco Spada expone su obra ‘Transmutationesgeometricae’. Este arquitecto italiano afincado en Valencia, parte de la realidad de que muchos edificios emblemáticos de la arquitectura moderna pueden relacionarse directamente con obras de arte o movimientos artísticos, especialmente, el arte abstracto.

Eso es lo que trasmite la obra de Spada cuya técnica como él mismo defiende, es la de un pintor de brocha gorda que toma prestadas obras conocidas de arquitectos de renombre, para que el espectador que puede reconocerlas fácilmente, se vea inducido engañosamente, a percibir algo mas que las simples manchas abstractas de plano y sin textura, que el pintor ha representado en realidad.

Las Artes, cubrirá este mes el espacio que la Concejalía de Cultura reserva para dar visibilidad y fomentar, al mismo tiempo, la creación de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada.