La Fundación Solidaridad Carrefour celebra la donación a la FEMM de un sistema ecográfico para las personas con Esclerosis Múltiple

Persona con Esclerosis Múltiple en tratamiento. Fotografía: Jesús Umbría.

La donación llevada a cabo por la Fundación Solidaridad Carrefour coincide con la campaña de sensibilización ´Mójate por la Esclerosis Múltiple`.

El nuevo sistema ecográfico donado por la Fundación Solidaridad Carrefour a la FEMM tiene como objetivo ayudar en el tratamiento a las personas con Esclerosis Múltiple en la Comunidad de Madrid. Funciona mediante un sistema de tecnología no invasiva en materia de diagnóstico y tratamiento de los potenciales problemas urinarios e intestinales derivados de esta enfermedad que permite ofrecer una excelente calidad de imagen y flujo de trabajo inteligente a los profesionales de fisioterapia especializada en pelviperineología de la entidad. Todo este sistema tiene como objetivo principal ofrecer tratamientos más personalizados a los usuarios del mismo.

Este nuevo sistema llega en un momento en el que destaca el aumento de la prevalencia y el rápido diagnóstico de EM. Cada vez llegan más usuarios a los servicios que ofrece la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid con problemática de periné en edades tempranas. Alrededor de 55.000 personas tienen esclerosis múltiple (EM) en España, una enfermedad crónica y degenerativa que ha duplicado sus cifras en los últimos 20 años. Cabe destacar especialmente el hecho de que, normalmente, las técnicas que se utilizan en fisioterapia de suelo pélvico son tratamientos que están contraindicados en niños y adolescentes.

El uso del ecógrafo para el vaciado vesical representa toda una innovación en este campo y es un sistema que ya se viene usando con otras patologías cuyos resultados han reseñado un alto grado de satisfacción y eficacia. Al mismo tiempo, esta forma de diagnóstico y tratamiento supone una esperanza para quienes sufren los síntomas invisibles de esta enfermedad crónica y que son a su vez incapacitantes. Con esta financiación por parte de Fundación Solidaridad Carrefour los beneficiarios del uso del sistema ecográfico serán especialmente los jóvenes con Esclerosis Múltiple. Estos pacientes (especialmente los que aún no han podido ser tratados por no disponer de métodos no invasivos) podrán realizar un tratamiento de fisioterapia de suelo pélvico en FEMM. Se prevé que puedan ser tratadas entre  100 y 120 personas al año.