Las pepineras buscaron el empate hasta el final
Las jugadoras del Leganés salieron a por todas desde el primer minuto. Las pepineras defendieron con criterio, propusieron, movieron el balón y se adelantaron en el marcador con un gol lejano desde la banda de Patri Blázquez. Sin embargo, el Poio reaccionó rápidamente, primero con un tanto al palo de Luci. Posteriormente consiguieron el empate gracias al disparo de Marta Peñalver.
Asimismo, antes del descanso el Poio siguió presionando al Leganés. Las jugadoras tuvieron que dar su mejor versión para mantener el empate y llegar al descanso con la igualada en el marcador.
La segunda mitad continuó con un ritmo similar al final de la primera parte. El Poio mantuvo la posesión. En el minuto 31 Luci aprovechó un córner para enviar un gran pase a la cabeza de Dani Sousa, la brasileña aprovechó el pase anotando de cabeza. Este tanto le daba la vuelta al partido a su favor.
Sin embargo, con el 2-1 a favor de las locales, el Lega intentó recortar diferencias. Patry Montilla salió de portera jugadora en busca de la igualada. La ocasión más clara fue para Patri Blázquez que se plantó sola ante Elena, estrelló el cuerpo contra la portera y, en el rechace, Dupuy sacó casi bajo palos lo que parecía el empate.
El partido finalizó con un 2-1. Asimismo, el Lega pese a no sumar se mantiene en decimosegunda posición en la clasificación con 7 puntos. El próximo fin de semana el Lega recibirá en casa al Rayo Majadahonda.