Ganar Alcorcón se reunirá con expertos en rehabilitación de viviendas con el fin de conseguir un proyecto de ciudad pensado a partir de un modelo energético sostenible y accesible
El acto se celebrará el próximo martes 17 de mayo. Tendrá lugar a las 19:30 en la Asociación Parque de Lisboa (Avenida de Lisboa, 15). Estará abierto a cualquier vecina o vecino. Será un encuentro entre empresas del sector y administraciones públicas. El encuentro tiene como fin tomar nota de las propuestas de los expertos. El objetivo es definir políticas municipales para una rehabilitación energética y sostenible de las viviendas de particulares.
“La rehabilitación de viviendas cambia la vida a muchísimas familias. Estamos hablando de un antes y un después en el disfrute del hogar, pero también en la bajada de la factura de la luz o del gas. La rehabilitación energética y sostenible es una fuente de bienestar vecinal, pero también es una oportunidad para crear riqueza y empleo, dejando un alto valor añadido en nuestro municipio en forma de confort y eficiencia energética” indicó Jesús Santos, teniente Alcalde de Alcorcón y portavoz de Ganar Alcorcón.
Participarán Robert Benedé (ANFAPA), Ana Martín (Siber), Fernando Arribas (Som energía) y Pilar Pereda (arquitecta y técnica del Ayuntamiento de Alcorcón en la concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables). También estará presente Jesús Santos, junto con otros miembros del equipo de gobierno como Raquel Rodríguez, Carlos Carretero o Rosana Zarapuz.
La transición hacia un modelo energético sostenible y accesible para Alcorcón es uno de los objetivos de Ganar Alcorcón. Todo ello con relación a la Agenda 2030. Por tanto, es fundamental la rehabilitación de viviendas con el fin de para optimizar el consumo de energía. Además de para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del municipio.
Gracias a la gestión del programa ARRU, se han rehabilitado 540 viviendas. Todas ellas en el barrio de San José de Valderas durante esta legislatura. Asimismo, desde el Gobierno municipal, se han solicitado fondos europeos para intervenir en otras 5 zonas. De esto podrían beneficiarse hasta 6.000 viviendas.