El día 7 se abrió el plazo en el Polideportivo Los Cantos para recibir las solicitudes para la inscripción de los niños y niñas de Alcorcón para los campamentos de verano que se desarrollarán en dicho polideportivo y en el Prado Santo Domingo.
El grupo municipal Ganar Alcorcón ha mostrado su descontento con el hecho de que existen plazas claramente insuficientes y una enorme demanda de la ciudadanía, como sucede todos los años.
Así mismo, han manifestado que: «debido a esa limitación y la aprobación de la solicitud por estricto orden de presentación, vecinos y vecinas de Alcorcón se ven obligados a hacer cola desde las nueve de la noche de ayer».
Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “el Partido Popular gobierna siempre de manera insuficiente en todos los ámbitos. No hay suficientes plazas para los niños y niñas de la ciudad para que participen en los campamentos de verano. Son muchos y muchas los que se quedan fuera tras pasar unas interminables horas nocturnas haciendo cola para inscribirlos. No es el primer año que pasa ni el último mientas que siga gobernando el Partido Popular. El año pasado se vivió la misma situación”.
Santos también ha dicho que “un gobierno responsable habría tomado nota de la demanda existente de estos campamentos de verano y no permitiría que su ciudadanía pasase esas intolerables colas para que sus hijos e hijas puedan disfrutar de los campamentos de verano. Sin embargo, el Partido Popular gobierna para sus titulares de prensa, pero esconden los problemas que hay tras de ellos”.
Para finalizar, Santos ha indicado que “de lo que se trata realmente es de cubrir las necesidades de nuestra ciudadanía. Si hacen falta un número de plazas de campamentos de verano, entonces se disponen de los recursos para cubrir ese determinado número. Ese es el criterio que tenemos desde Ganar Alcorcón para mejorar el bienestar de nuestra ciudadanía”.