Ganar Alcorcón pondrá en funcionamiento las áreas infantiles y de entretenimiento demandadas por la ciudadanía

alcorcón

Ganar Alcorcón ha presentado una moción al Pleno de Alcorcón con su plan para las áreas de entretenimiento y pipicans con el fin de proporcionar los espacios que necesitan los niños y niñas, mayores y jóvenes. También para los animales domésticos de la ciudad.

La formación denuncia el abandono de las áreas infantiles de la localidad y la falta de la instalación de nuevas áreas de entretenimiento, modernas e innovadoras. Señala a la gestión municipal del actual equipo de Gobierno del PP, que ha subcontratado el mantenimiento a una empresa privada con un pésimo resultado. “Para dar solución a este abandono hay que poner en marcha un plan integral que haga florecer nuestros parques. Es posible mantenerlos en óptimas condiciones con el mismo dinero que se paga a la empresa privada”, declaraba Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón.

El plan contempla cuatro ejes de actuación. La primera consiste en realizar un estudio para reorganizar estas áreas, conocer las necesidades de intervención y diseñar las nuevas a implantar. En segundo lugar, el servicio de mantenimiento preventivo y limpieza de estas áreas revisará y limpiará cada una al menos una vez al mes. En tercer lugar, procederán a reparar y sustituir todos aquellos juegos infantiles y de mayores de madera, averiados y no homologados. Y, por último, iniciarán un programa de reubicación de las áreas infantiles para hacer parques más grandes, con más juegos y accesibles y de instalación de nuevos pipicans con parque de actividades “agility”.

En el cuarto eje se incluyen ideas innovadoras para los y las jóvenes y personas de mediana edad de la ciudad a través de la puesta en funcionamiento de cinco áreas de Workout, para que puedan desarrollar deporte al aire libre, y de una zona de Parkour, muy de moda entre las y los jóvenes de Alcorcón, con una inversión total de 120.000 €.

Santos considera que el dinero público debe estar al servicio de los vecinos y vecinas, por eso ha indicado que  “Tenemos un Proyecto de Ciudad que pone en el centro lo que nuestros vecinos y vecinas de todas las edades necesitan. Queremos construir un Alcorcón que sea la casa de toda la ciudadanía, que les cuide y les proporcione lo que necesitan para desarrollar plenamente sus vidas. Este es nuestro compromiso”.