Ganar Alcorcón propone medidas efectivas frente a la violencia machista

feminista

Quedan pocos días para la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Internacional, que se celebra el próximo 25 de noviembre. Por ello, Ganar Alcorcón muestra su preocupación sobre las cifras de violencia machista, que son ya más de 70 mujeres las que han sido asesinadas en lo que llevamos de año. Además, explican, que la violencia machista también ha provocado el sufrimiento a los hijos e hijas de las mujeres que sufren esto, tal y como la ha calificado Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón.

En la propuesta, el grupo municipal de Ganar Alcorcón plantea medidas efectivas como la constitución de una unidad especial de la Policía Municipal de protección de las mujeres. Esta unidad debe estar formada adecuadamente, aumentar el número de plazas en casas de acogida, proporcionar soluciones habitaciones a mujeres víctimas de la violencia machista y a sus hijos e hijas, constituir la Concejalía de Feminismos con entidad propia, implementar los recursos de que dispone o instalar un buzón feminista en todos los edificios públicos.

Raquel Rodríguez, edil de Ganar Alcorcón, ha declarado que «los recursos destinados a dar protección y amparo a las mujeres víctimas de las violencias machistas son insuficientes a la luz de la evolución de los datos a lo largo de estos últimos años. Por ello, las instituciones deben ponerse manos a la obra con hechos y no con palabras para acabar con las violencias machistas».

Asimismo, Ganar Alcorcón presentó una declaración institucional para que el Ayuntamiento de Alcorcón conmemore dicho día con un compromiso para poner en marcha cuantas medidas sean necesarias y disponer cuantos recursos municipales existan para amparar y proteger a las mujeres de Alcorcón ante los casos de violencia machista.

Ganar Alcorcón lamenta que la propuesta presentada y la declaración institucional no haya tenido el apoyo que esperaban para, así, mostrar unidad frente a las violencias machistas. «El partidismo en un asunto de Estado debe ser apartado para conseguir la eliminación de la violencia contra la mujer», ha concluido Rodríguez.