Ganar Alcorcón se queja de la reapertura de las urgencias

Santos sobre la reapertura de las urgencias: «la situación está muy lejos de ser la prometida. Falta personal»

El partido municipal Ganar Alcorcón se queja de la reapertura de las urgencias. La califican de «fallida» y piden que se dote al Centro de Salud Ramón y Cajal del personal adecuado. El teniente Alcalde y Raquel Rodriguez han ido hasta el centro. Santos afirma que «la situación está muy lejos de ser la prometida. Falta personal».

Estos han advertido que dicho centro de salud está llegando a dar servicio con un celador y una enfermera. “Imaginaros el desborde y la presión a la que se ven sometidos estos profesionales” señalaba el portavoz de Ganar Alcorcón. Además, añadía que
“como no hay médicos, en muchos casos tienen que derivar a los pacientes al Hospital y, en los casos más graves, llaman al 112 para que vengan a por ellos”. También, el portavoz del partido informaba que iban a continuar «reclamando los medios necesarios para tener un servicio de urgencias de verdad».

El SUAP había cerrado el 22 de marzo de 2020 como consecuencia del comienzo de la pandemia. Durante este verano se anunció que la reapertura no sería integral. De esta forma, se reconvertiría en un centro de un Punto de Atención Continuada. Solo dispondría de personal de enfermería que atendiese citas programadas los festivos y los fines de semana (de 8.30 a 20.30). Tanto este partido como el Ayuntamiento de Alcorcón pidió la reapertura completa del SUAP del Ramón y Cajal. De esta forma se recuperaría el horario de atención integral y se reincorporaría al personal médico.

“Queremos que este SUAP vuelva a funcionar a pleno rendimiento, ampliando sus horarios durante toda la semana y reincorporando al personal médico para que puedan atenderse todo tipo de urgencias. Estamos hablando de algo muy serio: que Alcorcón tenga una atención sanitaria cercana y resiliente”, reclamaba en aquel momento Santos.

Desde Ganar Alcorcón no solo se quejan de la atención médica, sino también de las situaciones que se viven en la residencia de mayores. En estas se encuentran con falta de personal y, en muchas ocasiones, los residentes carecen de aseo y comida.