Ganar Alcorcón insiste en la necesidad de tomar las decisiones dentro de Alcorcón

Ganar Alcorcón se reivindica como el proyecto de toda la ciudad

Para Ganar Alcorcón es fundamental que el municipio tenga voz propia

Ganar Alcorcón se reivindica como el proyecto de toda la ciudad y afirman que están «haciendo una campaña a pie de calle en la que reivindicamos una idea: poner la política al servicio de la felicidad«. Por ello, Santos ha hablado de propuestas concretas de luz, agua, árboles, de psicólogo gratuito para jóvenes; así como de alquileres a menos de 550 euros. «Somos el proyecto de toda la ciudad»; afirmaba Santos.

El grupo municipal ha puesto el foco en los intereses generales de la ciudad; en este sentido afirman que es fundamental saber dónde se tomarán las principales decisiones sobre el futuro de Alcorcón. ¿Se tomarán en la ciudad por los propios alcorconeros o en un despacho en Madrid por banqueros, constructoras y burócratas de los partidos?  Ganar Alcorcón insiste en la idea de que el municipio tenga voz propia; además de que se ponga en marcha una hoja de ruta de Gobierno pensando en la próxima década.

Propuestas de futuro

El pasado mes de marzo, los municipalistas presentaron su proyecto de ciudad, elaborado tras un año de proceso de escucha.
Durante la campaña se han anunciado propuestas como plantar árboles en un 30% de la ciudad; construir hasta 3.000 viviendas para alquileres asequibles sin recalificar un solo terreno nuevo; 2 industrias sostenibles; alcanzar la ratio de 2 agentes por cada 1.000 habitantes (ahora correspondería llegar hasta los 360); un dentista municipal; un plan para retener el talento joven en la ciudad o la mayor rehabilitación de viviendas de la historia de Alcorcón.

Las medidas se suman a otras ya anunciadas en meses anteriores, como la ampliación del psicólogo municipal para jóvenes; el plan para combatir la soledad no deseada entre la juventud; otro para avanzar hacia las escuelas infantiles de 0 a 6 años o
multiplicar tanto los bancos para sentarse como las fuentes para beber agua por toda la ciudad. Asimismo, Ganar Alcorcón ha diseñado un plan de deportes que significaría un salto en las nuevas infraestructuras, la creación de una fundación o la promoción del deporte de base.