Toledo, 26 abr (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha defendido arbitrar «estímulos» para paliar los efectos de la sequía como sucedió con las medidas a las empresas durante la pandemia de la covid-19.
En un encuentro con la ciudadanía en Viso del Marqués (Ciudad Real), García-Page se ha referido a la reunión de la Mesa de la Sequía de Castila-La Mancha este jueves y ha explicado que quieren arbitrar medidas para «establecer estímulos» y que nadie se vaya de Castilla-La Mancha, similar a las ayudas a empresas durante la pandemia.
«La mayoría de las empresas han sobreviviendo porque entre todos hemos puesto un colchón», ha señalado el presidente regional, quien también se ha referido al acuerdo con organizaciones profesionales agrarias y representantes de los cosechadores y del sector forestal para definir medidas para prevenir incendios forestales.
También ha anunciado que en los próximos años se irá estableciendo «poco a poco» climatización sostenible en las aulas escolares para luchar contra el calor.