Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, anuncia que plantea modificar el decreto que regula las limitaciones en la región.
Una afirmación de Emiliano García-Page que responde a que Castilla-La Mancha hoy no ha registrado ningún fallecido por Covid-19 y, por lo tanto, “tenemos que ir a menos con estas medidas” explicaba García-Page.
Además, García-Page ha afirmado que la decisión no solo responde a la bajada de las cifras de fallecidos, sino “porque la vacunación va extremadamente bien”, en las palabras del propio presidente regional. Asimismo, ha destacado la importancia de contar con el sector primario de salud. De hecho, para García Page “necesitamos una atención que no sea hospitalaria, necesitamos prevenir antes de llegar al hospital”
Inauguración en Ciudad Real
Las declaraciones han tenido lugar tras la inauguración del atrio del pabellón de Ciudad Real. Una obra que corresponde a la primera fase de la remodelación y ampliación del edificio. Una actuación llevada a cabo por la Diputación de Ciudad Real.
García-Page ha estado acompañado en este acto por algunos integrantes de su Gobierno. Entre ellos: la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. A su vez, también han asistido la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.