La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha propuesto este martes a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso que reparta semanalmente un set con tres test de antígenos por cada alumno para que así los padres «puedan estar tranquilos».
En declaraciones a los periodistas, García ha espetado al Ejecutivo regional que, según el nuevo protocolo, no realice algún test a los alumnos que sean contacto estrecho de un positivo en «plena» sexta ola.
«Proponemos que todas las familias tengan, como mínimo, un set con tres test semanalmente para que las familias puedan estar tranquilos, algo que Ayuso no es capaz de asegurar», ha apuntado la líder de la oposición.
Respecto a las bajas del profesorado ante la variante omicrón, García ha exigido a la Comunidad de Madrid que vuelva a «contratar a los que sean necesarios» porque la escuela pública «los necesita», a lo que ha recordado que hace un año se acabaron 4.000 contratos de refuerzo covid que aún siguen siendo necesarios.
«Lo que hemos vuelto a ver en Madrid durante la sexta ola es que no se ponen medidas para no colapsar los centros sanitarios ni la Atención Primaria, ya devastada», ha recalcado García, a lo que ha añadido que los madrileños ya están acostumbrados a «buscarse a la vida».
Madrid, 11 ene (EFE)