Asier Garitano, entrenador del Leganés, lamentó la derrota frente al Rayo, reconoció que el resultado (3-0) es «muy duro» y, a modo de autocrítica, se sintió «responsable de todo» lo ocurrido sobre el césped.
El Rayo Vallecano, con goles de Álvaro García y un doblete del portugués Bebé, encarriló la eliminatoria de ascenso a Primera en el partido de ida disputado en Vallecas.
«El resultado es muy duro para nosotros pero esto es fútbol. Ha sido una derrota contundente pero tendremos que seguir peleando porque tenemos noventa minutos más. Es una pena por el esfuerzo de la gente, nos hubiera gustado jugar la vuelta con otro resultado pero no queda otra que hacer la heroica y decir a la gente que esté con el equipo», dijo Garitano, en conferencia de prensa.
El técnico vasco dijo hacerse «responsable de todo y más cuando hay una derrota de estas».
«Creo que el partido contra un gran rival estaba muy disputado, fuerte, muy duro y con pocas situaciones de gol hasta la hora de juego. Por los goles creo que el resultado es excesivo, seguramente, pero queda pensar que si lo han hecho ellos lo podemos hacer nosotros», confesó.
«Hay que pelear hasta el final y es lo que vamos a hacer el siguiente domingo. Es un golpe importante pero es fútbol», concluyó.
Fuente: © EFE 2021