‘Gento Real’, la biografía de Paco Gento con prologo de Florentino Pérez

Fotografía de archivo (19/04/2016), de Francisco Gento, exjugador del Real Madrid e internacional español, el único en el mundo con seis Copas de Europa. EFE/Fernando Alvarado

Madrid, 9 ene (EFE).- A punto de cumplirse dos años del fallecimiento de Paco Gento, el 18 de enero de 2022, su sobrino, José Luis Llorente Gento, repasa en el libro ‘Gento Real’, de la editorial geoPlaneta, la figura de su tío en una obra de 12 capítulos que cuenta con un prólogo escrito por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Paco Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó seis Copas de Europa -el jugador que más ha conseguido-, doce Ligas, dos Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos.

Unos éxitos que formaron la leyenda que ahora su sobrino disecciona en la biografía ‘Gento Real’, aunque reconoce que a su tío “le parecería una ostentación innecesaria, una ocasión para perder algunos gramos de su bien más preciado: la discreción”.

“Precisamente esa discreción con la que siempre se protegió hace más necesaria una biografía como esta, que trace un retrato del enorme ser humano que se escondía detrás del ídolo y que explique su trayectoria desde su humilde niñez en un pueblecito cántabro hasta su eclosión como una de las estrellas del mejor equipo de fútbol del mundo”, asegura José Luis Llorente Gento en una nota de prensa.

Un José Luis Llorente, sobrino de Paco Gento, que fue jugador del Real Madrid de baloncesto durante 15 años. Campeón de España, Europa y Mundial, además de ser subcampeón olímpico y europeo con la selección española.

Durante las páginas que recuerdan la figura de una leyenda del fútbol mundial se incluye el prólogo de Florentino Pérez, presidente de un Real Madrid del que Paco Gento fue socio de honor hasta su fallecimiento.

“El hombre de las seis Copas de Europa y de las 12 Ligas, el único jugador en la historia con esos récords, no aspiró nunca a ser reconocido como alguien excepcional. Vivió siempre con la única aspiración de dejar un legado de valores en el deporte. Su humildad y su respeto le acompañaron siempre en el terreno de juego”, señala Florentino Pérez.