Getafe adjudica la renovación de la carretera del cementerio

ayuntamiento getafe asociaciones juveniles

La carretera del cementerio contará con aceras más anchas y accesibles, además de un carril de atletismo y un área canina. El inicio de las obras está previsto para el próximo mes de mayo

El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado, en Junta de Gobierno, las obras de la nueva carretera del cementerio. La alcaldesa se comprometió a ello en la presentación de los Presupuestos. Los trabajos, que cuentan con un periodo de ejecución previsto de ocho meses, empezarán en mayo. Con este proyecto se renueva una de las vías de ocio saludable más utilizadas por los vecinos a diario. Para ello, Getafe ganará 8.400m2 a la delimitación con la pista de aterrizaje y despegue de la Base Aérea.

Esta nueva carretera incluye la doble circulación de vehículos; ampliación de las aceras para mejorar movilidad y accesibilidad; una nueva área biosaludable para hacer deporte, y un carril para correr. También se renovará el alumbrado, se mejorarán las zonas verdes y su riego, y se colocará nuevo mobiliario urbano.

Según palabras de la alcaldesa, “esta obra junto al polideportivo de San Isidro que también avanza a buen ritmo, supone una mejora sustancial para la práctica del deporte y el ocio activo en los barrios de Centro, San Isidro y La Alhóndiga».

Esta nueva carretera provocará también la llegada de la primera área canina del barrio de San Isidro. Tendrá características similares a las actuales y se ubicará tras el paso elevado de la M-406, junto a la pista de la base aérea. La delegación de Mantenimiento, además, ha habilitado una nueva zona de esparcimiento para que se pueda soltar a los perros en un entorno seguro. Se encuentra al final del Paseo Alonso de Mendoza.