Getafe aprueba una nueva convocatoria de subvenciones de libros de texto y material escolar por 150.000 euros

  • Las solicitudes se realizan a través de los centros educativos, a los que las familias se deben  dirigir para beneficiarse del programa 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una nueva convocatoria de  subvenciones de libros de texto y material escolar, con una dotación de 150.000 euros. Las  ayudas van dirigidas a centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial,  Institutos Públicos de Educación Secundaria Obligatoria e Institutos Públicos Específicos de  Formación Profesional de Getafe, para la adquisición de libros de texto y material educativo,  orientados a facilitar el proceso de aprendizaje a aquellos niños y niñas que pertenezcan a  familias con graves dificultades económicas o sociales, para quienes se considera necesario el  apoyo en material educativo. 

Para la concejala de Educación, Ángeles García, explica que “las ayudas en la educación son una  prioridad municipal y son decisivas para lograr una mejor calidad educativa y mayor igualdad de  condiciones entre todos los alumnos, tan necesaria para mantener el carácter integrador de la  educación, ahora más evidente debido a los efectos de la pandemia por la COVID-19 en muchas  familias”. 

Se trata de una apuesta clara por la integración social y la educación pública de calidad, así como  de promover la igualdad de oportunidades. En la pasada convocatoria los beneficiarios fueron  2.484 alumnos y alumnas y 31 centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Educación Especial. 

Las solicitudes se realizan a través de los centros educativos, a los que las familias se deben dirigir  para ello. Los 150.000 euros se conceden a través de los centros y asociaciones educativas de  Getafe, que presentan sus proyectos al Ayuntamiento, teniendo en cuenta las necesidades de las  familias, tanto para la adquisición de libros como de material escolar. De esta forma la delegación  de Educación garantiza la mejor utilización de estos recursos, gracias a la gestión e implicación de  las direcciones de los centros escolares.