Con distintas actividades online durante la semana y el Plenario de la Red de Infancia y Adolescencia, con la lectura del Manifiesto de la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia de Getafe, que se celebrará el 20 de noviembre
El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Educación, organiza la jornada ‘Celebro mis Derechos’, enmarcada en la Semana de la Infancia, con diversas propuestas y actividades online, para que todas puedan realizarse de manera individual o colectiva en los centros educativos con la ayuda del profesorado, o en casa con la familia y amigos, para que así como explica la concejala de Educación, Ángeles García “podamos contribuir entre todos y todas, con nuestro granito de arena a construir un mundo mejor, en el que los menores puedan crecer y desarrollarse sanos y felices”.
Se podrá participar en diversas actividades online, como ‘Una huella, un derecho’, ‘El árbol de los derechos’, ‘Grafitea tu derecho’ o ‘Y tú ¿Qué opinas?’. También habrá cuentacuentos, y acceso a otros contenidos como vídeos.
Además, el 20 de noviembre, se llevará a cabo el Plenario de la Red de Infancia y Adolescencia, con la lectura del Manifiesto de los niños y niñas de la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia de Getafe. La semana se cerrará con la publicación del vídeo, ‘Getafe baila por la infancia’, con la participación de todos los vecinos y vecinas a que se aprendan algunos pasos del vídeo de ‘Jerusalema’ y se graben en un vídeo de no más de 15 segundos con su familia o amigos, recordando mantener la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla y todas medidas sanitarias recomendadas.
Las actividades propuestas se podrán consultar en la página de Facebook de Educación Getafe y en la web educacion.getafe.es. y se podrán mandar por foto, documento escaneado o vídeo a [email protected] para su posterior publicación.
El 20 de noviembre se cumplen 31 años desde la aprobación de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas en la ONU. En 1989 representantes de 191 países firmaron dicha Convención, en la que se recogen los derechos de todas las personas menores de 18 años y obliga a todos los estados a que se cumplan, permitiendo así que los niños y niñas vivan de forma sana y feliz, respetando sus derechos sin distinción de raza, posición económica, sexo, lengua, religión etc. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.