Un Getafe de Champions fulmina al Valencia

Jorge Molina Getafe

El Valencia, tras la eliminación en Copa del Rey, poco pudo hacer ante un crecido Getafe

El Getafe está intratable, los de Bordalás se afianzan en la tercera posición de La Liga a costa de un Valencia que se vio superado en todos y cada uno de los aspectos del juego.

Un doblete de Jorge Molina y un gol de Mata fulminaron al conjunto che que ilustraba su desesperación con una entrada durísima de Florenzi a Cucurella, la cual le costó la expulsión.

La primera mitad acabó sin goles, el «Geta» era mejor pero las actuaciones de Doménech y el desacierto de la delantera impidió que el marcador se moviera en los primeros 45 minutos del encuentro.

No fue hasta el minuto 58, cuando Jorge Molina, tras aprovechar un rechace, abrió el marcador para dar el pistoletazo de salida a la fiesta azulona.

El partido se volvió muy tosco y la tensión era latente entre los dos equipos, prueba de ello fueron las 4 tarjetas amarillas que sacó el colegiado entre el minuto 63 y el 65.

Tres minutos más tarde, en el 68′, Jorge Molina, con su casi 38 años, volvió a ver puerta tras romper a Kondogbia y Diakhaby con un movimiento espectacular.

El partido ya estaba sentenciado, el Getafe pasaba por encima de un Valencia en crisis, que había sido eliminado en copa por el Granada y que se veía fuera de los puestos europeos de la tabla.

A falta de 12 minutos para el final, Florenzi vio la roja tras castigar a Cucurella con una fea entrada por detrás.

En el 80′, con el partido más que encaminado para el Getafe, Ángel, que acababa de entrar, le puso en bandeja el gol a Mata que firmaba el definitivo 3-0 y ponía la guinda al partidazo que acababa de firmar el conjunto azulón.

En los objetivos de la temporada para el «Geta» no se contemplaba la idea de entrar en puestos de Champions League, sin embargo,  gracias a Bordalás y al compromiso y profesionalidad de sus jugadores, es una ilusión que puede llegar a materializarse, quedan 15 jornadas para seguir soñando.