Las obras en la vía de servicio permiten ampliar el aparcamiento en el entorno del Hospital. Además, mejorará el tráfico, la seguridad y la movilidad de peatones y vehículos
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la conclusión de las obras de mejora de la vía que da servicio al Polideportivo Alhóndiga – Sector III y al Hospital de Getafe. La ha convertido en una vía de tráfico calmado. De esta forma, se mejora la seguridad, tanto para peatones como para vehículos, ya que pasa en un tramo de dos carriles a uno, con badenes de limitación de velocidad. También mejora la movilidad y accesibilidad en la zona. La obra ha permitido ganar nuevas plazas de aparcamiento a lo largo de la vía; además de en el propio parking del polideportivo. El Ayuntamiento ha comunicado que se están «valorando» otras posibilidades para seguir ampliando las plazas de aparcamiento de los usuarios del hospital.
Se han arreglado hundimientos, fresado y asfaltado en la vía, que ya está abierta. Se están ultimando los trabajos relacionados con la pintura y la señalización. Además, se ha mejorado también la accesibilidad en el aparcamiento al Polideportivo. Se han reordenado las plazas, despejado la puerta de acceso para acercar la ubicación del parking de bicicletas y motos.
Sara Hernández, alcaldesa, ha destacado que “se trata de un paso más para consolidar la M-406 en vía urbana, tal como venimos pidiendo a la Comunidad de Madrid, para que deje de ser una autopista en plena ciudad, a la vez que solventar los múltiples problemas que causa en los accesos al Hospital, institutos, Parque de Bomberos y a barrios como El Bercial”.